miércoles, 1 de octubre de 2008

Estado de cosas

Siempre creo, hubo gente buena,
y no tan buena.
Crear una nueva conciencia en la juventud,
podría ser, dicen algunos.
Pero la mayoría de esos, al final,
abandonan su crisálida de ideas,
y en vez de despegar,
se dedican a contar el vil metal
en sus moradas enrejadas.

La historia es una rueda,
importante saber de que vereda está uno.
Quién es amigo,
y quién viene con el puñal bajo el poncho.

Nunca todo estuvo tan mal como ahora,
venimos repitiendo por siglos como loros.
La historia es una rueda,
tal vez somos los mismos que vivieron
y no se acuerdan de crear una nueva conciencia
en la juventud
que ya los deja.

El Poeta del Asfalto, Buenos Aires, septiembre de 2008

3 comentarios:

DEARmente dijo...

muy cierto. todo, muy cierto.

Juxlio dijo...

La verdad es que cuando leo lo que escribis me siento identificado.. identificado con la manera.. de a ratos me parece que si yo quisiera decir lo mismo lo escribiria tal cual.. y eso me encanta.. adoro tu estilo... y lo que contas...

pasa por mi blog si queres... voy a dejar un Link al tuyo para que los que pasen por alla puedan conocer este espacio

http://poesiapoeta.blogspot.com/

Saludos

Chusku dijo...

Uey Uey, gracias por las visitas y conceptos.
Juxlio,
intentaré pasar por el blog en cuanto soplen algunos vientos mejores,
espero pronto.

Saludos
Luis