domingo, 25 de julio de 2010

Siga su curso

Si las cosas siguen aumentando
le van terminar poniendo alarma a los patos del parque.
Sin embargo, pese a los coyotes, no hay que olvidarse
que hay gente que sigue intentando que el mundo sea mejor
entre toda la avaricia,
la codicia,
los planes de rescate,
los goles en orsay en Johanesburg.
los suicidios en cuotas.

Los abordajes en aguas abiertas
de piratas con o sin respaldo
En fin...
a pesar del piripipi y el parapapa
del que se yo y el que se cuanto
Y todo lo intangible que las instituciones siguen haciendo
por el homo sapiens.
Yo declaro, hoy,
arrepentirme de mis sueños de grandeza.
Me comprometo a quererte y a cuidarte.
A no ser el héroe,
no promover el bienestar general,
no rezar por los bancos,
no defender la justicia
No.

Solo me voy a ocupar de vos.
He dicho.

(Estamos entrenados para parecer estables como el Titanic,
pero el oleaje empieza, y en la niebla los témpanos se refriegan las manos.
La conveniencia dicta dar la vuelta,
pero hartos de nuestra despersonalización nos arriesgaremos.
Voy, vamos, hacia lo desconocido.
Cruzo los dedos.
¿Estaré preparado para que no me dañes?)

No hay comentarios: