domingo, 15 de noviembre de 2009

Y voy...

Flor colorada de la plaza de Retiro,
te ví entre mis papeles,
ventanilla mugrienta de por medio,
desde el colectivo.

Giraba este en torno a la plaza,
dándome distintos ángulos de tu belleza.
Tú estás ahí,
yo andando.
Y nadie arranca a nadie,
y ninguno encima de ninguno,

Asi todo el tiempo y todo cosa debería.
Pero el hombre hace diferencia.
y se preocupa de que se sepa que ha comprado
lo que no tiene el vecino todavía.

¿Qué más bello que aquella flor colorada que yo veía?,
Y nadie me cobró nada.
Ellá sigue ahí, en la imágen evocada
y yo andando.

Y nadie arranca a nadie.
y ninguno encima de ninguno.
Asi todo el tiempo y toda y cada cosa
y todo y cada ser debería
con su mejor color vestirse
hasta distraído "entrar a la muerte
como en una fiesta".

El Poeta del Asfalto (Buenos Aires, diciembre de 2006)

No hay comentarios: