jueves, 19 de noviembre de 2009

Los asesinos nunca amagan

Inmensa varita mágica,
jaulas convertidas en ciudades
no hay más nada en que confíe
todo es esto en que voy.

Soy un ser común envuelto especial
barrancas y cumbres a las que tus pasos asoman,
cosas que esta sociedad jura que empareja.

Dejenme aqui en mi ruta
ni a contramano
ni a favor
así nada alcanzo
así nada se me escapa
nada que yo necesite

todo vil y provisorio
la ley se encarga.
asi es como todo es intemperie
así, también admito,
es como no supe armarme un refugio

Voy a descubierto,
así como la juventud acorralada
va enredada en cables y adelantos
subiéndose sin querer a un pedestal
del que sin cesar te arrojan.

Asi es como te desarman y te quiebran
Así.
Asi de fácil y complejo.

Lo que te impulsa es lo que te asfixia
contra calculadas, legales paredes.
Lo verás tarde quizas,
el espacio no abunda.
Pensarás que es una broma,
una suerte de cámara oculta.
Una desgracia que terminará en risa como casi siempre.
Pero no olvides que a la hora de la verdad
los asesinos nunca amagan.

Intenta no sumarte a su carnada,
antes,
después...
solo hay lamentos

Así como tan solo el error
evidencia lo que era acierto,
asi como la experiencia se desecha en la vejez abandonada.
Así siempre,
entre la mentira de lo urgente todo llega tarde.

Mi grito bate el aire más lento que las luces que encandilan.
Soy como esos cascarudos danzado hipnotizados en los faroles,
la mañana me encotrará arrastrando mi fracaso.

Soy otro ser común envuelto especial
Déjenme aqui en mi ruta
ni a contramano
ni a favor
Admito:
no supe armarme refugio entre toda esta intemperie.

Ahora todo vil y provisorio
la ley se encarga.
Voy a descubierto,
ya no sé lo que es verdad ni lo que es trampa,
apenas a no sumarme a la carnada
apenas lo que pueden estos brazos
que me sujetan a tu lado en este viaje en picada demente
hacia la total destrucción.

El Poeta del Asfalto (Buenos Aires, octubre de 2009)
(Título extraído de un tema de Los Caballeros de la Quema, supongo de autoría de Iván Noble)

No hay comentarios: