sábado, 14 de marzo de 2009

Pasó, pero yo vuelvo...

Remolino,
otra vez muchos ayeres que inundan este vacío de ahora.
El viento va y va sin motivo para arrepentirse,
sin embargo vuelve y vuelve.
Yerba de olvido creciendo entre dos piedras
ya es un incendio
humo se eleva loco sin razón,
sin señal que marque a donde,
sin nada a que volver.
Tres menos cuarto
el Sol reina en las calles, afeita adoquines.
Si sigue así de filoso no tardará en rayarlos
como a tu cabeza.

Contra el árbol de una esquina trenzaba su lazo la ausencia.
Vas amanecido.
Sin saberlo te quedaste mirando lejos un paisaje sin final,
esperando en vano la magia
como encantado.

Dicen que en la distancia se quiere más,
y yo no sé ya,
si te recuerdo o trato de olvidarte.
Estas ahí,
el humo se esparce de tu boca en silencio,
y el viento del recuerdo va y va,
da la vuelta y da la vuelta

4 comentarios:

Gus. dijo...

Esos remolinos!! grande chusco

DEARmente dijo...

"... y yo no sé ya,
si te recuerdo o trato de olvidarte"

Vaya, ese verso me ha matado, amigo.

Luna dijo...

Ahh Don Chusku este poema 'me movió el piso' como se dice vulgarmente.
Tiene versos preciosos, versos que duelen, versos que como este que voy a citar arrancan sonrisas, al menos a mi: 'Si sigue así de filoso no tardará en rayarlos como a tu cabeza', será que uno sabe no pertenecer a la legión de los 'cuerdos'? ...jaj Luis, realmente este poema es pre-cio-so! el lazo de la ausencia trenzado a un árbol!!! genial!!!
Un abrazo que cruce el charco, río o como guste llamarle, (hoy enteramente) Pilpintu.- :)

Chusku dijo...

Saludos a todos. Lamentablemente ya usé los remolinos en otro final porqeu ando haciendo pruebas, ya además se me mezclan los papeles.

En cuanto a:
"... y yo no sé ya,
si te recuerdo o trato de olvidarte"

y eso que todavía no lo podés leer con entonación tanguera che, jejeje

En cuanto al río, o charco puede ser ambos. En cuanto a que por allá lo llamen mar no voy a decir nada..., se lo cambiamos por un pedacito de la duda sobre Gardel.
jajaja

Abrazos en remolinos pa´ todos
y un minuto de meditación para acordarme usuario y clave...
ohmmmmmmmm