miércoles, 19 de noviembre de 2008

Vengo a recuperar las palabras..




Tango tengo,
intravenoso asfalto,
intoxicante dos por cuatro,
con que alucino una especie de horizonte
que aterriza en estas calles.
Me siento en un umbral a madrugar,
tango,
y ahí estás.

Las paredes han sellado ya su pacto de silencio.
Todo empezó y acabará aquí.
Alguien me enseñó la canción,
la forma adoquinada de ser.
Se recubrió de una fina capa negra
donde los recuerdos ruedan mejor.

No,
no sigas buscando.
Esta es cuanta belleza disponible hay.
Simplemente llega la madrugada y me siento ahí.
a escuchar,
a madrugar la soledad compañera en cualquier vereda
Ahí estás,
ciudad me cuenta,
Polaco, que extraña tu voz.
Aunque tal vez sea tan sólo
lo mareados que estamos
de cara al sur.

El Poeta del Asfalto (Buenos Aires, 2007)
(foto: Roberto "Polaco" Goyeneche y Aníbal "Pichuco" Troilo, tomada de http://eltangoysusinvitados.blogspot.com/2008/05/maestro-roberto-goyeneche-biografia-y.html )

1 comentario:

Gus. dijo...

ta bueno este también