lunes, 1 de marzo de 2010

Espejo de aguas

mentira con que me conformo
mentira,
mentira
mentira

no se puede pintar un Sol furioso y blanco sobre esta hoja como debiera,
los días se acortan,
lo amarillo desfallece
y tú te apenas de mi ausencia
y no es cierto

mentira derramando lluvias de lágrimas en la tierra muerta.
Espera a la sombra
por orden de un capataz de tiempos que se alargan

los párpados han tornado en plomo,
aguardo en vano su mirada.
Con deseos de llorar
estoy volviendo a mi altura,
voy trepando en espiral los caminos
y en la mente
al fondo del desengaño
un:

pero quizas...

Ya no,
que el que tiene dominio y voz,
que el que puede hablar
un día ordene que triunfe el amor
yo por ahora:
mentira,
mentira,
tres veces mentira

me digo,
me repito.

El Poeta del Asfalto (Buenos Aires, marzo de 2010)

1 comentario:

DEARmente dijo...

tres veces metira.

Muy bien poeta, la sinceridad de tu texto lo hace más sublime.

SLDS!