jueves, 15 de mayo de 2008

Esquivando charcos...

Destino: marchar.

Andando voy los caminos
embarrados a llantos de nube.
Soy peón de un tablero de cielo desparejo,
que de mirar de abajo parecen rejas.
Hay torres y caballos levantando polvaredas,
y guerras acá abajo
que me alejan de mi dama.

A veces me hace enroque la tristeza
y se me nublan las pensaderas
rogando por los que caen en las garras de color indistinto
y sufren de tormento.

Un alfil me rastrea el paso,
el Rey decide que no soy necesario
para conseguir sus fines,
y debo huir a mi destino prefijado
entre jaques y amenazas.
O luchar por inventarme el odio,
para sacar del medio a otro
y cambiarme tan sólo de huella
para seguir peonando.

Para guardar recuerdos tristes
que no le muestro al viento,
porque arden hasta quemar...


EL Poeta del Asfalto (Buenos Aires, mayo de 2006)
(Después de un tiempo de olvido le dedico este a uno de los compañeros de Blog: Mr John Ash)

1 comentario:

Chusku dijo...

lo de M.R me viene grande, eso seguro. gracias por la dedicatoria.
saludos M.R chusku