domingo, 24 de febrero de 2008

A tus hijos

Vendrán.
Tendrán sonrisa ante todo.
Trendrás que enseñarles algo de maldad,
para que el mundo no los de vuelta en la sartén,
o al menos,
para que sepan reconocerla y mantenerse lejos.

Tendrán una mano siempre tendida.
Apretarán al saludar de verdad,
mirarán los ojos.
Será gente con la que querría cruzarme en cualquier esquina.
De la gente que quisieras tener al lado,
si el subterráneo se quedara a mitad del túnel.

El mundo intentará volverlos locos,
como a todos.
Estarán bien plantados por tu mano.
Le sonreirán a los problemas.
Dirán: "Yo pago la siguiente cerveza".
Me aguantarán que me levante a pedir
que toquen de nuevo ese tema.
No te dirán que estuvieron bebiendo conmigo.

En realidad no habrá tiempo para todo eso.
Pero vendrán.
Yo sé que vendrán,
y será así.

El Poeta del Asfalto (para Constanza y extensivo para todas las mujeres que quieren ser madres y les cuesta quedar embarazadas.)
Buenos Aires junio 2007

No hay comentarios: