sábado, 24 de abril de 2010

No me llames noche

rama nueva
patria de los pájaros
creador mío,
hacedor mío
florecía cuando cantaba,
¿cómo es que me fui secando?

Puede ser que haya Sol en la mañana
yo me voy cabalgando esta noche
¿a dónde voy con tanta prisa?

Tal vez me llamas,
mis ojos acaso debieran verte
pero van ciegos de tristeza.

Bosque cerrado,
galerías llenas de misterio
mi hacedor,
mi creador,
deja una luz de amor que salve una vida.

Miro arriba,
ni una estrella,
comprendo que estoy solo,
Rumbo,
rumbo de mi pueblo
el de los de buena voluntad,
el de cualquier piel,

Siento sus ojos fijos en mi retina,
van conmigo como un amuleto,
me comapañan, lejos,
lejos..

Eternos prisioneros
buscando esperanzas que hemos soñado
en campos de ceniza y lluvia.
Rama nueva,
mis ojso acaso debieran verte,
pero van ciegos de tristeza.

El Poeta del Asfalto (Buenos Aires, febrero de 2010)

No hay comentarios: