miércoles, 23 de junio de 2010

¿De qué sirve todo?

Sos extraña
tal vez por no saber que decir,
elegiste el silencio,
y eso me parece una virtud entre la gente.

Pero te olvidaste de avisar
que no corrías riesgos.
me has dejado preguntando por que diablos
he venido hasta aquí.
Porque me voy sin que me hayas conocido.

Mundo loco,
rueda
rueda.

Entre la cotidianeidad que me importa un pito,
hay cuestiones que me tienen muy preocupado.
Voy por la vereda sin rumbo,
pateo una tapita de cerveza.
Reflexiono, dicho sea de paso, en que repartir riesgos, sea acaso,
amar mucho a quien sea,
sin saber si alguien puede hacer eso.

Creo que te quiero,
y que tenemos algo en común:
yo también quiero vivir solamente a mi manera,
y creo tener grabado en el lado de atrás de la mente
que la gente somos cosas
que podrían reemplazarse.

Y digo esto sabiendo
que no es importante lo que yo diga
lo que diga nadie,
sino estar.

Puedes tener tus fantasías,
nutrirlas,
dejarlas de lado,
vivir en ellas,
terminar dependiendo.
Eso no cambia nada,
ni mi exageración,
ni tu persecuta,
ni las muchas cuadras
ni la madrugada fría,
ni el bondi que no viene
ni esta pregunta
que me has dejado preguntando...

El Poeta del Asfalto (Buenos Aires, junio de 2010)


Música : Cazuza - Por quase um segundo.

Persecuta: Paranoia

(Dos personas atrapadas tras una frontera, una línea.
Dos seres preguntándose cual será de los dos será capaz...
Dos almas expertas en soledad, sicarias del silencio
y una cita muy lejos.)

No hay comentarios: