lunes, 22 de septiembre de 2008

Regularmente

Urgente carburación y balanceo,
que me voy echando humo a la banquina.
Disminuir las vueltas del cerebro,
regular el pensamiento

A veces entre papeles legales,
Tanta cerradura, me pregunto:
¿qué de todo esto es realmente nuestro?

¿el tiempo que no nos espera?
¿la primavera?
¿las poesías?
¿los zapatos?

No sé, creo que más bien,
Nada más que estos huesos
Que devolveremos a la tierra,

Hoy es domingo,
día del estudiante.
Unos estudian de los libros,
algunos la forma de vivir sin trabajar,
otros, la siempre cercana posibilidad,
de mandarlo todo al reverendo carajo.

Septiembre veintiuno de nuevo,
solsticio justo en tiempo.
No sé,
apenas quisiera que me quisieras
pero mi voluntad es algo
que se viene no-cumpliendo
regularmente.


El Poeta del Asfalto, Buenos Aires, septiembre de 2008

No hay comentarios: