domingo, 16 de noviembre de 2014

Confesado antes que llegue el abogado

te quiero
te querría
si pudiera
o algo así,
creo

pero no sé tratarte bien
no me interesa o no aprendí
o aprendí mal
o me olvidé
o ninguna de esas variantes
Pero no te trato bien.
Esto es así

no te trataría bien.
no te traté
no estoy tratando de tratar
y muy probablemente
no te trataré bien a futuro.
Entonces
no te engaño
y no dejes que te engañe
nadie como yo.
No vale la pena.
No esperes en vano las peras del olmo.
Sigue adelante.
Aunque parezca tu última opción.

No vale la pena el dolor
no es eso lo que estás esperando,
no.
Te lo aseguro.
No es lo que nadie merece.

Perdona lo crudo,
pero es así como siento.
No quiero aparentar ser
otro de tantos seres diáfanos
y bienintencionados
que pueblan este valle de lágrimas
y a los que la casualidad
torna cada tanto en pequeños embusteros.

Si alguna vez lo fuí,
no quiero ya más eso.

Espero no te lleve mucho más tiempo
comprender que no tengo nada para darte.
Nada más que lo que ves y has visto.
Sigue adelante.
No te engañes.
No te enriedes con el dolor
No vale la pena.
No es eso lo que estás esperando,
no.
Te lo aseguro.
No es lo que nadie merece.

El Poeta del Asfalto , Buenos Aires octubre de 2014.

No hay comentarios: