domingo, 25 de octubre de 2009

Umbilical

mirate tu centro,
vulgar, insoportable
categóricas catedrales
no hay nada que negociar
el fin traerá calma

barro color tiempo
cadalso atemporal
algunos se estrangulan con el cordón al salir
muchos sin enredarse
nacen igual con la condena

gestos cobrizos para volver al Sol
voy a irme por mis medios al infierno que no existe
más que en este mundo en cuotas diarias
Voy a ir a quemarme el disfraz
que la instrucción me colocó.
Porque nada es como se dice
uno apenas se sostiene
patinando sobre el hielo de la inconciencia
en esta urgencia simulada.

El suburbio crece desacompasado
mientras el mundo se desplaza
mientras todos hablan y nadie escucha a nadie.

Rama débil intenta madurar su sueño de amor
entre esta sequía,
se dobla de a poco
intuye que va cayendo.
Ruta falsificada
esperanza al fondo
rienda de duros trabajos,
mano callada

me sostengo en la distancia,
soy el próximo,
el que viene
en un mundo que es exclusión
y pobreza

El Poeta del Asfalto (Lanús octbre de 2009)

3 comentarios:

Manuel Rey dijo...

Esta guay, cool incluso chachi. Mola. Seguidor ya.

DEARmente dijo...

Qué estarías viendo, o pensando, cuando hilaste este poema?

Yo logré escapar del cordón umbilical, no se si para bien o para mal, pero, sivos sos el próximo, yo me anoto como "el siguiente".

Saludos desde aca, poeta.

Chusku dijo...

Viendo, pensando,
recordando...
Supongo que la realidad ácida en mentes lisérgicas construyen una psicodélia bastante tanguera.
Pero más allá del humor, la realidad en las calles es siempre dura
y uno está, anda, o cruza por la calle todo el tiempo y ese lugar de contacto es done el otro te/nos traspasa.
uejey, saludos