jueves, 5 de agosto de 2010

Los estoicos

Uso egocéntrico del lenguaje,
crees estar negociando con el mundo,
pero no hay ninguna oferta.

Sabio tonto y sordo,
el mundo no es el Arca de Noé.
No subirán a tu lado criaturas
cuidadosamente seleccionadas,
más bien un rejunte de lo que hay
entre los que te contás vos.

No es que quiera simular,
choqué la calesita,
rompí juguetes para ver adentro
y me tuve que hacer algo como adulto a fuerza

Convencido de mi destino solitario
deje pasar tantas oportunidades
hasta que me sentí sobrante y pasajero.

Escuché un bandoneón,
ví una luz entre la neblina,
Caminé las tablas crujientes del muelle,
saludé acomodándome el ala del sombrero.
mostré impávido el pasaje
y abordé sin ceremonias la desdicha
como si el pellejo fuese el de otro.

El barco se mecía, crujía la bodega.
Psicosis y manías,
fosforescencia en la oscuridad.
Me pasé las horas mirando mi reloj

hasta que llegó el tiempo.

El Poeta del Asfalto (Buenos Aires, junio de 2010)
(Una de esas excusas para contar como se siente uno a veces)

No hay comentarios: