jueves, 27 de diciembre de 2007

Otros mundos más promisorios,... (es decir) menos "mundo".



Festival
¡Jajay!
Danzantes,
irremplazables,
no imprescindibles.
Dicha de algunos,
de entener sin comprenderlo.

Yo corro tras de todo,
nada gano.
Me tropiezo.
Atolondrado todo lo destruyo
como si tuviese taladros en las manos

Ellos:
Levemente inconscientes,
Necesariamente innecesarios.
Para uno,
para diez,
para ciento.
Para ellos.

Me levantan,
me invitan,
me instan.

Momentos.
Festival.
Gente alegre,
en su salsa me empuja.
Es un río la calle.
Risa,
columpio imaginario,
Zenit de la juerga,
amnesia.

De olvidarse de la rueda del mundo.
La ironía de este giro geodésico
hasta la náusea de ayer.
Por instantes:
Desconectarse,
dicha de saber sin comprenderlo
que envidio.

Los veo
Alegres,
dichosos,
abrazados.
Ireemplazables,
no imprescindibles.

Me saco el traje,
me estreno la piel,
Me sumo al festival y somos...
Al fin nadie.
Miserablemente
nuestros.



(El Poeta del Asfalto, Buenos Aires, diciembre de 2007.
Para los amigos de ausencia ireemplazable)

N.del A.: No quisiera mentir con la imágen, la tomé prestada de taringa.net
Desconozco el autor exacto. Sólo diré que para emular el efecto logrado en esta poesái, recomiendo verla escuchando la guitarra final del Tema: Oveja (Sheep) del Disco: Animales (Animals) del grupo : Pink Floyd.





Negación: (Horóscopo adolescente)
Vos debés estar equivocado.
Tenés que tener un nombre verdadero,
no ese.
Uno de la lista de nombres
que a tu progenie elegir le dieron.

No sé de donde sacaste que eres alguien.
Confórmate,
deja de sonreir,
que ahora no hay nada.

¿Qué te ocurre?,
te has librado del uniforme.
Vos debés estar mal.
¿Tenía este color doctor cuando entró al consultorio?

Se te vé raro.
Seguro de necesitar tan...
poco.

Vos, pibe,
debés estar: ¡loco!
Vos debés...,
nos debés todo.
Nosotros te dotamos de tu hermoso montón de nada.

Lo despreciaste.
No te sacudas,
No intentes escapara atu destino.
Todo debe ser más triste ahora.
Obligación,
castigo,
más duro, todo..

Para que sirva como ejemplo de escarmiento.

¡Nadie lo salude!
¡Nadie lo mire!
¡Nadie le hable!
Se te ve raro.

Vos debés estar demasiado libre.

El Poeta del Asfalto (Buenos Aires, diciembre de 2007)
(Poesía circunstancial... Una antigüa amiga que reencontré, charla, al otro día: Pink Floyd, tema “Dogs” del album (vinilo....) Animals y apareció esto en la hoja luego de esos 17 minutos)

No hay comentarios: